Skusa Superkarts! USA

Historia de Skusa Superkarts! USA

En el mundo de las carreras de karts estadounidenses, ¡Superkarts! EE. UU. Es el líder absoluto en la categoría de shifterkart y un partidario dedicado de la competencia TaG Sprint, presentando eventos regionales y nacionales que conducen a la joya de la corona del programa, los SuperNationals anuales.

Como organización de karting de propiedad privada que está expandiendo constantemente su alcance, SKUSA ciertamente está ampliando su sede en el sur de California. El programa ahora cuenta con cinco series regionales de karting situadas en la mitad occidental del país, con dos series en California (norte y sur), una en los estados centrales de Missouri, Indiana y Wisconsin, una en Hawai y, por último, su región más nueva. En colorado. La organización también lanzará una nueva serie nacional en 2010, el SKUSA Pro Tour, con el debut de SpringNationals en abril y SummerNationals en julio. Esta serie profesional buscará reunir a los mejores pilotos de todas las regiones de SKUSA en una competencia cara a cara. SKUSA SuperNationals, el evento de karting más grande y prestigioso de América del Norte, es la última parada del Pro Tour y se lleva a cabo en Las Vegas cada mes de noviembre, donde se encuentran los mejores pilotos de todo el mundo.

SKUSA es propiedad de Tom y Patti Kutscher, pero comenzó en la costa este a mediados de la década de 1990. Ahora en su 17mo año de existencia, SKUSA fue fundada en 1994 por el locutor de deportes de motor Ken Getchell, quien era un gran fanático de los karts de cambio de alta potencia que se estaban introduciendo en la comunidad de deportes de motor estadounidense. Luego, el programa pasó a manos de Don Janowski, quien alimentó el concepto de una serie regional con base en el Medio Oeste en una entidad más grande antes de incorporar a Jim Murley para llevarlo al siguiente nivel. La energía y la pasión de Murley impulsaron el lanzamiento de un ProMoto Tour nacional en 1999 y el desarrollo continuo de SuperNationals, que debutó en 1997.

¡Los Kutschers tomaron las riendas de Superkarts! EE.UU. en 2006 en un momento en que la organización necesitaba sangre nueva y una inyección de entusiasmo, y Tom Kutscher encajaba perfectamente. Tras el apasionado apoyo de Tom al SKUSA ProMoto Tour a finales de los 90 y principios de los 2000, donde fue uno de los mejores pilotos de 125cc Masters del país, su amor por el deporte lo motivó a ser propietario de una tienda de karts y su Extreme Karting con sede en Los Ángeles rápidamente se convirtió en un líder en la pista, ganando el premio Shifter Kart Illustrated Team of the Year 2003. Cuando se dio cuenta de que su tienda necesitaba una serie más sólida para ejecutar, Kutscher dio un paso al frente y lanzó su propio programa que proporcionaría lo que sus clientes realmente estaban buscando. El resultado fue el ProKart Challenge, con sede en SoCal, que rápidamente se convirtió en la serie de shifterkart más grande de la región.

Cuando se le presentó la oportunidad de adquirir SKUSA en 2006, dio el salto para mantener el estatus del programa que era una parte tan importante de su experiencia en karting. Con un conocimiento profundo de las necesidades tanto del corredor como del negocio del karting, gracias a sus experiencias pasadas, Kutscher ha elaborado un programa que le brinda a la comunidad exactamente lo que ha estado buscando. SKUSA se dedica al servicio al cliente y brinda una experiencia incomparable en la pista de carreras. En asociación con la experiencia organizativa de su esposa Patti, la visión del futuro de Tom continuará el crecimiento de SKUSA hacia una nueva década, todo mientras refleja el mismo entusiasmo por el karting que Getchell mostró en 1994 cuando SKUSA soltó el embrague y tomó la primera marcha.